La salud laboral y el bienestar emocional de las mujeres directivas y empresarias en el Women Evolution

El 4 de abril tendrá lugar el I Congreso de directivas y empresarias sobre Salud, Bienestar Emocional y Empresa.

IFEMA-Feria de Madrid ha decidido hacer eco de la importancia del Bienestar Emocional y la Salud en la Empresa en las mujeres empresarias y directivas para llevar a cabo un liderazgo bueno y saludable. Algunos de los temas que se tratarán en el Congreso de la Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional, de Women Evolution que está previsto para el 4 de abril será “El estrés emocional y la fatiga de la Empresa”.

Y es que nueve de cada diez españoles (96%) han sentido estrés en el último año, según datos del estudio de Cinfasalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”, elaborado por laboratorios Cinfa y avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Dependiendo en la edad y el género, el estrés tiene una mayor presencia en los menores de 45 años, sobre todo entre las mujeres (48,7% frente al 31,5% de los hombres).

Por su parte, un estudio de al Universidad de Toronto de Canadá destaca que las causas del Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC), pueden ser debidas ​​a desencadenantes ambientales como estrés, toxinas,nutrición o infecciones, y mientras que el cambio no altera el gen en sí, influye en cuándo y cómo se apaga un gen.

Al Women Evolution asistirán dos brandes expertas: Alejandra Vallejo, psicóloga, profesora en IE, ESIC y en Facultad de Medicina UAM, quién ofrecerá la ponencia: “Estrés emocional 24/7”, y la Dra. Patricia Such, responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo Grupo SEAT, quién realizará la ponencia: “El impacto de la fatiga en la empresa”.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com

En el libro GuíaBurros: La salud emocional en tu empresa de Sebastián Vázquez, encontrarás muchos consejos para aplicar en tu propia organización y ayudar a implantarlos en tus clientes para obtener grandes satisfacciones.