V edición de los Premios Empresa Saludable

Los nombres de las organizaciones galardonadas en los V Premios Empresa Saludable a los que este año han concurrido un total de 50 candidaturas se darán a conocer este martes, 16 de octubre.

Suman ya más de 170 las entidades que han participado en esta iniciativa puesta en marcha por Observatorio de Recursos Humanos con el apoyo de Psya en el año 2014.

El director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y director del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Jurado Segovia, presidirá la entrega de los premios en un acto que tendrá lugar en el Campus en Madrid de la Universidad Camilo José Cela.

Se convocan seis categorías con las que se cubre, no sólo la estrategia global que en materia saludable siguen las empresas de mayor tamaño y las pymes, sino también los esfuerzos específicos que realizan en el ámbito de la salud física (HealthyBody), la salud emocional (HealthyMind) y la salud de los espacios y la organización del trabajo (HealthyWork).

“En los últimos cinco años hemos asistido a un interés creciente por hacer de los lugares de trabajo unos espacios de bienestar en los que el compromiso del empleado y su productividad sean una consecuencia natural de su salud tanto física como psicológica. A las estrategias de prevención de riesgos laborales se le han unido las de empresa saludable dando así un paso más allá en la construcción de la marca como empleador. Ahora la propuesta de valor al empleado pasa necesariamente por ser una empresa coherente con su responsabilidad social corporativa tanto hacia fuera como hacia dentro de sí misma”, afirma la directora de ORH, Maite Sáenz.

A su juicio, la existencia de un auténtico liderazgo saludable que cale en toda la línea jerárquica es fundamental para construir una estrategia de empresa saludable sólida, coherente y con credibilidad.

Por ello, este año se reconocerá también la aportación de un profesional cuya actividad, bien en el ámbito empresarial, social o educativo, inspire modelos de gestión y/o comportamientos responsables con las personas y con el crecimiento empresarial sostenible