Un late night dirigido a emprendedores que cuenta en su sección «Biblioteca» con este libro sobre salud emocional para la empresa.

«Tiempos modernos» es un late night de emprendimiento con entrevistas y secciones enfocadas a la formación y motivación del espíritu emprendedor. Un programa dinámico y entretenido de entrevistas a emprendedores, proyectos, startups y actores del ecosistema empresarial español con secciones como «Elevator Pitch», «Biblioteca», «Pizarra de Formación», «Lanzadera», «Ecosistema Emprendedor» y «El Emprendedor».

El viernes 10 de julio fue el turno de Sebastián Vázzquez, que presentó en la sección «Biblioteca» del programa su «GuíaBurros: La salud emocional en tu empresa», una guía con todo lo que debes saber sobre salud emocional, desde la empresa como organismo vivo hasta el valor del grupo pasando por las virtudes olvidadas.

 

Sobre el libro

Sebastián Vázquez propone consejos para mejorar esta salud e incluso, poder detectar los pasos erróneos que se llevan a cabo de manera interna en una empresa. Uno de estos consejos es, sin duda, acerca de los líderes: “los verdaderos líderes tienen una mente capaz de «empatizar» con el grupo, saben ir más allá de los «roles» establecidos”, afirma el autor, quien hace hincapié en todas las piezas del puzzle que componen la empresa.

Durante el texto, el autor viste sus páginas con proverbios chinos, pequeñas reflexiones y citas de prestigiosas celebridades. Junto con esto, tres pautas de relación básicas: el respeto, la tolerancia y la transparencia, que deben encontrarse en armonía para que un grupo se mantenga sano“Tener hoy día un trabajo es una suerte; tener un buen trabajo es una fortuna; tener una empresa o negocio, una bendición”, advierte el autor.

Por otro lado, este libro llama la atención a empresas que sufren pérdidas y problemas debido a una mente dañina que se propaga por todos los pilares de la empresa, “dado que nuestra propuesta pone su eje central en el ser humano, se torna imprescindible,  por tanto, hablar de nuevo del líder, pero no del líder que está ahí por haber llegado a un puesto en el escalafón o en el organigrama, sino del líder real. Del líder necesario”, deduce el experto.

 

A continuación, el programa donde podrás descubrir mucho más de esta interesante guía y de su autor: